Sperry fue un ávido navegante que, como la mayoría de los navegantes, corría el riesgo de lesiones al caminar por la resbaladiza cubierta de su barco. Su diseño fue inspirado por el éxito de su cocker spaniel, Prince. Mientras está viendo Prince correr sobre el hielo en un día de invierno en Connecticut, se dio cuenta de su sorprendente capacidad del perro para mantener la tracción en la superficie resbaladiza. El patrón de surcos o grietas en los pies de su perro le dio la idea para una parte superior de cuero-calzado con un diseño en espiga de ranuras en la suelaThe cutting of grooves in the sole of the Top-Sider was an implementation of a process of splitting or siping a shoe sole invented and patented in the 1920s by John Sipe.
Este proceso fue fundamental para maximizar la tracción y el
rendimiento de la auténtica y original de Sperry Top-Sider
por primera vez en 1935. Calzado Sperry rápidamente se
hizo popular entre los navegantes no sólo por su suela
antideslizante, sino también por su color blanco, lo que
impidió el zapato de dejar marcas en la cubierta de un barco.
El zapato sigue siendo un producto de nicho hasta 1939 cuando
la Marina de los EE.UU. negoció el derecho a fabricar el zapato
para sus marineros. Como resultado del contrato de la Armada,
el negocio de Sperry fue adquirida por la Compañía de EE.UU. de goma, que luego se comercializa el calzado en todo el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario